Category : In silico

Inquietudes artisticas creadas por los Zentolos

Written on dic, 16, 2010 by in | Leave a comment

Una camiseta para ir a la última.

Pulsa para agrandar

Continue Reading...
Written on jul, 21, 2009 by in | 1 Comment.

meteoritoya
Creative Commons License.

Diseño de camiseta para aquellos que esperan el fin de la humanidad de la forma más espectacular posible: ¡arrasada por un meteorito!
Diseño dedicado muy especialmente para Josemi.

Como banda sonora que acompañe a esta camiseta, qué mejor que la canción de REM It’s the end of the world.

Continue Reading...
Written on jun, 25, 2009 by in , | 9 Comments.

Esta es la anotación número 1000 en Zentolos, un número realmente redondo. 1000 anotaciones en las que hemos intentado transmitir nuestra visión del mundo y aunque queda poco por inventar, siempre hemos intentado, con más o menos acierto, dar nuestro punto de vista.
Que esta anotación sirva para agradecer a todas las personas, la mayoría anónimas, que nos leen todos los días, a los que leen algo y se van sin dejar rastro, a los que comentan de forma asidua, a los que comentan de vez en cuando, incluso a nuestro primer y único medio-troll (todo un adivino el tío), en fin, gracias a tod@s por estar ahí.
Como no podía ser de otra manera, aquí dejo un pequeño vídeo: si una imagen vale más de mil palabras, más de 100 imágenes que recorren la historia de Zentolos valdrán como mínimo, como mínimo: 1000 anotaciones.

.
La música de Telephunken (¡es evidente!) y Sigur Ros

Continue Reading...
Written on abr, 23, 2009 by in , | 3 Comments.

Animación que refleja el viaje de una nave espacial desde los confines del Sistema Solar hasta un planeta muy especial…


Música: Así habló Zaratustra de Richard Strauss

Continue Reading...
Written on abr, 01, 2009 by in , | 5 Comments.

En septiembre del 2008 Electronic Arts puso a la venta el juego desarrollado por Maxis y diseñado por Will Wright , Spore, un juego que hasta ese momento había levantado una gran expectación desde sus primeras noticias allá por 2005. Al igual que en otras ocasiones, se había creado un enorme hype y al igual que en otras ocasiones nada resultó tan espectacular como a priori se prometía.

El juego podría definirse como un simulador de evolución, en el cual nos hacemos cargo de una serie de formas de vida desde sus fases más elementales (unicelulares) hasta, por medio de procesos evolutivos generación tras generación, dotarlo de una inteligencia que le permita conquistar una tecnología suficiente como para expandirse y colonizar otros mundos.

Como ya hemos dicho, el juego no triunfó como se esperaba, aunque hay que reconocer que el creador de criaturas de Spore da para unas cuantas horas de diversión y experimentación.

Podría parecer que observar durante un par de minutos a un Zentolo Mutante no es la mejor forma de invertir nuestro tiempo (lo cual es totalmente cierto), pero las capacidades bailarinas de nuestro amigo en ese entorno tan hostil y al ritmo de una de las creaciones musicales de Iamato, es algo que no tiene precio.

Si alguien quiere jugar un rato a ser dios (uno pequeño), puede descargar una demo de la página oficial del juego. No es totalmente funcional pero para comenzar a crear nuestro ejército de criaturas es más que suficiente.

Continue Reading...