Category : Abstractonautas

Buscadores de lo abstracto

Written on mar, 15, 2016 by in , | Leave a comment

Una persona, seis personajes, seis fotógrafos.

A cada fotógrafo le toca retratar a la misma persona pero que interpreta distintos personajes: un millonario, un ex-convicto, un ex-alcohólico, un vidente… El ojo que mira interpreta a cada personaje y lo fotografía tal cual cree que es o debería ser. Las fotografías son visiones subjetivas de una misma persona.

Continue Reading...
Written on oct, 01, 2014 by in | Leave a comment

moría mientras miraba
miraba mientras moría
mientras moría miraba
mientras miraba moría

Continue Reading...
Written on may, 22, 2014 by in , | 1 Comment.

Cuentan que el filósofo y agricultor o, mejor dicho, el agricultor y filósofo Pierre Rabhi vio, hace muchos años, como chocaban dos camiones en una autopista francesa y la mercancía que transportaban quedaba desparramada sobre el asfalto.
Puedo imaginarme su sorpresa cuando al acercarse sólo pudo ver tomates.
Tomates por todas partes.
La sangre que cubría el negro asfalto estaba formada por la roja pulpa de miles de tomates esparcidos casi de forma cuántica.
Tomates cultivados en Cataluña que viajaban hasta las tierras norteñas de Holanda.
Tomates cultivados en Holanda que eran transportados hasta las mediterráneas tierras de Cataluña.
La sangre del capital y de la idiocia humana esparcida en una carretera francesa.

Continue Reading...
Written on may, 05, 2014 by in | 2 Comments.
Written on sep, 13, 2013 by in , | 2 Comments.

Uno de los agrofilósofos más influyentes del siglo pasado fue el japonés Masanobu Fukuoka, autor de uno de esos libros fundamentales, no sólo para la agricultura, titulado “La revolución de una brizna de paja” (siempre me gustó más la primera traducción del titulo que escuché, La Revolución de una brizna de hierba).

“Creo que esta brizna de paja puede hacer una revolución. Esta paja de arroz puede parecer ligera e insignificante. Difícilmente nadie puede creer que pueda ser origen de una revolución, pero yo he llegado a darme cuenta del peso y del poder de esta paja. Para mí, esta revolución es muy real”

El equilibrio también reside en las pequeñas cosas que son capaces de mantener el andamiaje de nuestra vida y del universo. Una pluma puede parecer ligera e insignificante…pero ella (Miyoko Shida) se ha dado cuenta del peso y del poder de esa pluma.

Continue Reading...