Category : Cervecine

Written on mar, 12, 2015 by in | Leave a comment
Written on nov, 25, 2014 by in | 2 Comments.

Es muy probable que esta sea la primera filmación de un hombre bebiendo cerveza en la historia del cine. Se trata de un una filmación corta dirigida por George Albert Smith en la que el actor Tom Green aparece bebiendo cerveza y ponieno caritas.
Por más que he buscado, la marca de cerveza es desconocida, probablemente sería una cerveza embotellada por algunas de las cervecerías del momento en Brighton, allá por 1897 (o 1898). Algunas personas apuntan a que podría ser una cerveza de Watney’s Brewery, pero yo la verdad no me atrevo a asegurarlo.



Continue Reading...
Written on jun, 17, 2014 by in | Leave a comment

Sigo rebuscando en los inicios del cine secuencias donde aparezcan cervezas. Hoy toca una secuencia de la película muda portuguesa, O homem dos olhos tortos (José Leitão de Barros y Luís Reis Santos, 1918).
El protagonista, un detective que intenta esclarecer unos hechos misteriosos, se va a un bar de los bajos fondos para recabar información. Mientras se toma une cerveza, escucha una conversación. Resulta imposible adivinar qué cerveza están tomando.

Cinematográficamente, la película está sin terminar y el material grabado se conserva sin editar y las partes que faltan son sustituidas por los típicos intertítulos de la películas mudas. Resulta muy curioso, que en nuestro mundo actual donde la intriga se estira y retuerce para conservar la atención del público, esta película cuenta en los intertítulos, justo lo que va a suceder después. Una estrategia suicida casi cien años después.

Continue Reading...
Written on abr, 07, 2014 by in | Leave a comment

Una de las míticas entradas en Zentolos, fue la foto de tres ciclistas compartiendo pitillo en plena prueba del tour de Francia. La de hoy no es comparable a la extrañeza que causa dicha imagen, pero tampoco le va a la zaga.
Muchos años después de aquella toma en blanco y negro, podemos ver a un ciclista bajándose un quinto de cerveza en plena carrrera, es otra de esas imágenes impensables en el deporte de hoy en día.

Campeones de amarillo. Bebiendo en el tour

El fotograma está sacado del documental Campeones de amarillo de José Miguel Azpiroz y Antonio Cristóbal (España, 2011). El documental recorre la historia del mítico grupo ciclista KAS, desde su formación en 1958 hasta su total desaparición en 1988. La película, para incondicionales del deporte y del ciclismo en particular.



Campeones de Amarillo: El Equipo ciclista KAS por eitbcom

Continue Reading...
Written on mar, 10, 2014 by in | 2 Comments.

En esta nueva entrada de cervecine, vamos con una comedia titulada Eurotrip (Jeff Schaffer, 2004, EEUU). La película es bastante mala, el típico viaje de dos adolescentes yankis por una Europa llena de tópicos, chistes fáciles sobre el sexo, conversaciones sobre sexo y unas macizas europeas con ganas de juerga…
Sin embargo, en el apartado cervecero, la película nos ofrece una escena bastante buena. ¿Quién no ha estado en una situación desesperada? Una situación del estilo, tenemos cerveza, pero no hay abridor. Siempre suele haber alguien capaz de abrirlas con un mechero, los dientes…pero, ¿has visto abrir una cerveza con los ojos? El responsable de este singular sistema de apertura es la bestia parda y ex-carnicero, digo, ex-futbolista Vinnie Jones, conocido por ser un centrocampista brutal. Como ejemplo, el jugador Paul Gascoigne comentó sobre uno de sus marcajes: ”

Nunca he protestado por ninguna entrada, pero aquello eran agresiones. Sentía su aliento siempre detrás de mí. Durante una jugada se me acercó y me dijo: “Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, sólo conmigo!”

Pues un tipo bruto, sólo puede hacer brutalidades, ahí va la escena de la película.

Continue Reading...