Category : Noticias del mundo

Written on sep, 04, 2013 by in | Leave a comment

Uno de los sucesos de este verano fue el accidente de tren en Compostela. Un suceso dramático que ha sacado lo mejor de un conjunto de vecinos que ante una tragedia inenarrable han sacado fuerzas no se sabe de donde, para afrontar una situación dantesca. Supongo que esos héroes y heroínas anónimas podrían haber estado en cualquier barrio de cualquier ciudad, el ser humano en situaciones así es capaz de sacar lo mejor (y a veces lo peor) de sí mismo.
La vecindad de Angrois ha recibido numerosas pruebas de cariño y solidaridad, pero lo más significativo es que el Estado va a premiar tanta solidaridad, nada más y nada menos que con un parque y unos mejores accesos de una carretera próxima. ¿Por qué un parque? Pues supongo que así, el ministro o ministra de turno, podrá hacer la foto de rigor inaugurando algo y su nombre quedará grabado en la correspondiente placa conmemorativa.

Editado el 5/9/2013

Continue Reading...
Written on feb, 07, 2013 by in | 2 Comments.


Aunque matemáticamente la situación parece poco creíble, estamos en España y las matemáticas en España funcionan de otra manera.
¿Tendrá la culpa el sistema educativo?
¿Será del sistema métrico internacional?
¿De verdad que por un euro puedo comprar una MierdaBurguer?

La realidad es que el Gran Hotel de Lugo, poseedor de cuatro flamantes estrellas, fue vendido por un euro.

Se desconoce si el vendedor lo gastó todo en una hamburguesa o con ello pagará a los abogados que va a necesitar para salir de la operación Caballo de Troya.
Para pagar las tasas juduciales va a necesitar vender unos cuantos hoteles más.

Continue Reading...
Written on ene, 30, 2013 by in | 9 Comments.

Ya he hablado varias veces de la pérdida de objetividad de RTVE desde que el Partido Popular llegó al poder. Una televisión pública necesaria, más que nunca, que pagamos todos y que el gobierno anterior dejó en una posición envidiable.
La deriva ideológica ha ido a más en los últimos meses, pero siempre se puede achacar a una interpretación subjetiva de unos hechos, que pueden ser analizados desde diferentes puntos de vista.

Sin embargo, la palabra censura no había llegado a ser pronunciada en voz alta…hasta hace unos días.
TVE en su afán de emitir refritos de sus series, está reponiendo en la sobremesa, supuestamente horario infantil (se oyen las carcajadas en tele5), la serie “Herederos“, que tengo la fortuna de no haber visto jamás. Pues bien, en esa reposición están “eliminando” y “reeducando” el lenguaje de los protagonistas para adaptarlo al horario de los tiernos infantes. Por ejemplo, se han eliminado palabras malsonantes como “maricón” o “hijo de puta” (pero no lo han hecho, por ejemplo, con “zorra”, porque me imagino que a los infantes les gustarán los animalitos). También han eliminado una escena en la que aparecía esa deformación antinatura que es el encuentro sexual entre dos hombres.
La respuesta de TVE ha sido contundente: “No ha habido censura, sino que forma parte de su política actual de tratar de editar todos los contenidos para adecuarlos a la franja de horario infantil. Se consideraba que esta secuencia en concreto se eliminó por su contenido violento en su globalidad, ya que la escena incluía una pelea previa“.



Sin embargo en esta escena, los responsables de TVE sólo ven arte, cultura y fiesta nacional.

.

Más grave aún, es la respuesta que hemos recibido del Defensor del Pueblo ante nuestra queja por las corridas de toros en TVE, la emisión de esos programas son simple y llanamente: libertad de expresión. Puedes ver la respuesta modelo en La libertad de expresión no permite defender a la infancia.

Censuramos un beso y la muerte violenta de un animal es libertad de expresión…cada vez estoy más convencido de que España es idiota

Continue Reading...
Written on ene, 14, 2013 by in | 3 Comments.

Os voy a contar una historia.

Érase una vez un país gobernado por unos dictadores que no respetaban los derechos más elementales. Era un país caribeño y decían que comunista que es algo así como decir que era de noche y sin embargo llovía. En ese país había dos castas, solamente dos clases sociales, por eso era comunista. Los que pertenecían al partido y los que no.
Nuestro “héroe” es de los que pertenecen al partido, de ahí que vaya entrecomillado, si fuese de la otra casta, sería un héroe a secas, sin artificios ni grandilocuentes comillas.
Nuestro “héroe”, sale del país con el beneplácito del régimen. Avión en primera clase, sonrisas efusivas de las azafatas, descafeinado y rosquillas, periódico y mantita. Hotel cinco estrellas en el centro de Madrid. Y una agenda llena de citas. Y una agenda llena de contactos. Y una agenda apretada por los cordones del partido.

Nuestro “héroe” recoge en la recepción del Hotel las llaves del cochazo alquilado. Tiene cita con dos importantes personajes de la oposición y se ofrece a hacerles de chófer mientras recorren la ciudad y hablan de los nuevos vientos políticos. Los vientos arrecian y nuestro “héroe”, un bisoño conductor acostumbrado a los haigas caribeños, es incapaz de controlar la potencia desbocada de 400 caballos. Ya se sabe, la potencia sin control…Se dan la gran hostia, como ironizaba al día siguiente ese periódico de analfabetos funcionales.
Dos muertos y la oposición española, descabezada. Tampoco se ha perdido mucho. El PSOE aprovecha para hacer un Congreso federal.

Hay un juicio y queda demostrado que nuestro “héroe” ha cometido una serie de errores mortales y mortíferos. Es condenado. Por suerte, para él, su gobierno caribeño y comunista, pide por motivos humanitarios (serán los únicos de ese año) la repatriación del “héroe”. Como no podía ser de otra manera, es recibido como un ídem y para cumplir el paripé, esa noche duerme en la cárcel. La cena consiste en un menú pantagruélico, acorde con su hazaña: caviar, espumas y no sé cuántas deconstrucciones suministradas por Ferrovial, un importante aliado del régimen. Tampoco duerme solo, la celda es fría y el calor de la humana, reconforta.

Al día siguiente se preparan los papeles. El periódico y la televisión (sí, en singular) ensalza la figura del “héroe” con unas pinceladas de su amplia trayectoria, se destaca su humanidad, su hazaña. Al día siguiente es liberado.

España pone el grito en el cielo, pero dios no está para tonterías. España pone el grito en la ONU, pero Obama no está para tontadas. España se queja amargamente y sólo le queda el derecho a pataleta. El presidente haciendo uso de su refinada y contrastada retórica aúlla: eso no pasaría en un país serio; eso sólo puede pasar en un país tercermundista que no respeta las leyes internacionales; eso sólo puede pasar en un país comunista y dictatorial…la marca españa se desvanece como gotas en un charco (pútrido).

Continue Reading...
Written on dic, 31, 2012 by in | 3 Comments.

Última entrada del año 2012 e inmejorable noticia para acabar. Carne cruda vuelve…Más noticias, el año que viene…

Continue Reading...