Recomendaciones veraniegas.

    Headhunters de Morten Tyldun (Noruega).
    Tags: Thriller, Crimen.
    Argumento: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: una historia trepidante y fascinante; los actores.
    +info De Gusanos y Lombrices.

    Siempre feliz de Anne Sewitsky (Noruega).
    Tags: Drama, Pareja, Comedia.
    Argumento: A pesar de su soledad y del distanciamiento de su marido, Kaja es un ama de casa optimista y muy abierta. Elizabeth y Sigve, unos vecinos que acaban de instalarse y que parecen el paradigma del matrimonio perfecto, la tienen fascinada: son guapos, sofisticados, tienen un hijo adoptivo negro y cantan en un coro. (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: ¿sentido del humor noruego?
    +info en: Javier Martin-Domínguez.

    El irlandés de John Michael McDonagh (Irlanda).
    Tags: Comedia, Comedia negra, Policía.
    Argumento: Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: comedia negra que explota las diferencias culturales; gran trabajo de Brendan Gleeson.
    +info en Cine Ultramundo.

    Elena de Andrei Zvyagintsev (Rusia).
    Tags: Drama, Familia, Enfermedad.
    Argumento: Una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad está conduciendo a la familia directamente a la pobreza. (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: el director ruso no se prodiga demasiado, así que hay que aprovechar cada oportunidad; el trabajo de Nadezhda Markina.
    +info en: El destilador cultural.

    Hara-kiri: Muerte de un samurai de Takeshi Miike (Japón).
    Tags: Drama, Japón Feudal, Honor.
    Argumento: Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY).
    Ya hablamos de ella aquí.

    Pollo con ciruelas de Marjane Satrapi & Vincent Paronnaud (Francia).
    Tags: Drama, Comedia. Música, Irán.
    Argumento:Nasser Ali Khan es un virtuoso del violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su decisión son mucho más complejos. (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: Satrapi retrata de nuevo su añorado Irán.
    +info en: Líneas paralelas.

    Amor bajo el espino blanco de Zhang Yimou (China).
    Tags: Drama, Romance, Revolución cultural.
    Argumento: “Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: Yimou ¿ha vuelto?
    +info en: En letra minuscula.