Recomendaciones de películas estrenadas este mes que viene cargado de buen cine europeo.

    Holy motors de Leos Carax (Francia).
    Tags: Drama, Cine experimental, Surrealismo
    Argumento: Un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia… El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?. (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: una de las películas del año…para bien o para muy mal pues las críticas están totalmente polarizadas.
    +info De Gusanos y Lombrices.

    En la casa de François Ozon (Francia).
    Tags: Drama, Comedia, Literatura, Enseñanza.
    Argumento: Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: aclamada por la crítica; ganadora de San Sebastián.
    +info en: Axiomas.

    La parte de los ángeles de Ken Loach (Inglaterra).
    Tags: Drama social.
    Argumento: Tras el nacimiento de su hijo, parece que Robbie, un joven sin trabajo, está dispuesto a sentar la cabeza y a darle a la criatura una vida muy distinta a la suya. En un cursillo de formación al que asiste, un profesor inicia a sus alumnos en el arte de paladear whisky. Robbie descubre entonces que posee un talento excepcional como degustador y muy pronto es capaz de identificar los destilados más caros y selectos. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: la sesgada visión de Loach, casi siempre me interesa.
    +info en Michihuerta.

    César debe morir de Paolo & Vittorio Taviani (Italia).
    Tags: Drama, Teatro, Cárcel, Docudrama.
    Argumento: Docuficción sobre los talleres teatrales que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del “Julio César” se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. “Plantearemos el contraste entre la libertad absoluta del actor y las ataduras de quien vive en una celda”, declaró Paolo Taviani poco antes de iniciar el rodaje. (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: realidad y ficción con Shakespeare al fondo.
    +info en: Soy cazador de sombras y libros.

    Reality de Mateo Garrone (Italia).
    Tags: Drama, Comedia, TV.
    Argumento: CLuciano (Aniella Arena) es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasion de divertir con sus actuaciones a sus clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa “Gran Hermano”. Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: autop5ia a la teleba5ura, tan pre5ente e5to5 dia5.
    +info en: Un instante de caos.

    La vida de Pi de Ang Lee (EEUU).
    Tags: Aventuras, Supervivencia.
    Argumento: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: poesía visual.
    +info en: Koult.