Ahora que Lugo asiste al cierre (otra vez) de una multisala, me imagino que la mayoría de las películas propuestas aquí, nos la veré jamás en pantalla grande y habrá que contentarse con otras opciones.

    La caza de Thomas Vinterberg (Dinamarca).
    Tags: Drama, Pederastia, Hipocresía.
    Argumento: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: Vinterberg es un director que suele tocarme la fibra.
    +info Slithersmusiczine.

    Nana de Valérie Massadian (Francia).
    Tags: Drama, Infancia, Experimental.
    Argumento: Nana (Kelyna Lecomte) es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad: su madre no está y todo es silencio. A partir de entonces no tendrá más remedio que arreglárselas por sí misma, utilizando su precoz libertad para adueñarse del mundo. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: una de esas películas extrañas que hay que intentar ver.
    +info en: Cine maldito.

    Spring breakers de Harmony Korine (EEUU).
    Tags: Thriller, Drogas, Cine independiente.
    Argumento: Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses. (FILMAFFINITY)
    Motivos Para Verla: qué puede haber hecho el raruno de Korine con unas ex-estrellas Disney.
    +info en: Blaze Diaries.

    El impostor de Bart Leyton (Reino Unido).
    Tags: Documental, Drama, Desaparición.
    Argumento: La historia comienza con la perturbadora desaparición de Nicholas Barclay, un niño tejano de trece años. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España, y sostiene que que ha sido secuestrado por unos extraños y sometido a torturas. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea una situación inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay ahora sea moreno? (FILMAFFINITY).
    Motivos Para Verla: una historia absolutamente increíble, con muchos recovecos para hacernos pensar.
    +info en Cinema Bites.