Hacía muchos años que un verano no daba para tanto desde el punto de vista musical y es que he ido a un montón de festivales, casi 30 conciertos en apenas dos meses. De ese montón había tres o cuatro que tenía muchas ganas de ver, después de escuchar sus excelentes discos, así que esta es la selección del verano musical.

Os Melidaos
Grupo de música y estética (muy) tradicional que han publicado este año uno de esos discos imperdibles y que ya se ha convertido en clásico instantáneo. Titulado “Axudádeme a cantar“, el disco regala música festiva para bailar y para cantar, acompañando a esas preciosas voces masculinas, si te atreves claro.

Radio Cos
Radio Cos es uno de esos grupos formado por unos músicos realmente increíbles que llevan un montón de años por los escenarios pero que nunca habían grabado disco como tal, así que su estreno discográfico era esperadísimo y la espera ha merecido la pena. Un disco que demuestra que la música tradicional aún tiene un largo camino por recorrer y que se puede seguir innovando.

Su disco homónimo puedes escucharlo en Spotify.

Sés
Una de las más gratas sorpresas de este verano ha sido la cantante María Xosé Silvar, conocida como Sés, un auténtico terremoto en el escenario, con una voz prodigiosa y un saber estar impresionante. Sin duda es la revelación musical del año en Galicia.

Su último disco, Co xenio destrozado puedes escucharlo en spotify.

Carlos Núñez
Para acabar, un clásico y nunca mejor dicho. Carlos Núñez con la Sinfónica de Galicia en A Coruña, simplemente, sublime.