Tres eran tres…así podría empezar la historia de Zentolos.
Hace mucho tiempo de aquello y de mi soledad al frente de todo esto, pero en las últimas semanas se ha ido concretando un nuevo fichaje. Ahora que el mercado invernal llega a su fin, Zentolos tira de talonario y hace un fichaje de altura. Un tipo cosmopolita, que vive en el extranjero, que se empapa de las tendencias más cool de la city londinense, guitarrista en ciernes, buscador de un bajista para montar un grupo con un polaco o un búlgaro…suena a chiste, pero así es el nuevo fichaje estrella de Zentolos. Lo más importante es que es amigo; sí, de esos que todavía quedan en la vida real y que le apetece escribir sobre música rock, electrónica, blues o lo que sea, pero música que a él le gusta y que quiere compartir.
Os dejo con su declaración de intenciones:

“Lo primero es dar las gracias a Zentolos por dejarme este espacio para compartir música con vosotros.
La verdad es que esto de compartir descubrimientos musicales con los colegas viene de muy atrás, a veces muy a su pesar…otras, espero que no… Hace años ya me dedicaba, como creo que muchos de nosotros, a grabar aquellos casetes con nuestros particulares “Grandes Éxitos” que rulaban de mano en mano (aún no existía la SGAE, al menos no como la conocemos). Tenía una grabadora a la que le podías bajar el sonido de la grabación poco a poco, para no oír el machetazo final ¡ay la tecnología!
Siempre me gustó la música, por la capacidad de transportarme, de cerrar los ojos y dejarme llevar. También como vehículo para contar historias, transmitir mensajes, sentimientos. La música trasciende lenguajes y fronteras y llega al Ser Humano que, independientemente de su cultura o lengua, es capaz de sentir su energía y comprender que la música es un vehículo de conexión que nos une a todos.
Mis gustos musicales son bastante amplios, mis raíces estarían en la música de los 60-70, pero a lo largo de los años he ido abriendo mis oídos a muchos tipos de música. Si mi yo adolescente se enterara de lo que escucho ahora…
Lo que pretendo con esta sección es simplemente compartir con vosotros la música que me gusta y que espero que os sirva para descubrir cosas nuevas.”

Madialevas empezará con una selección de lo que más le ha gustado del 2013 en su nueva sección, Rock the Casbah, afinen sus oídos porque empieza potente.