Arropiero de Carles Balagué (España, 2008). Un docu sobre uno de los mayores asesinos en serie, la peli no está mal, pero el personaje es casi hipnótico.
val6

Las aventuras del Príncipe Achmed de Lotte Reiniger (Alemania, 1926). Una joyita de animación, cuando el cine era artesano, llena de trabajo e ingenio, recomendable.
val7

El fantasma de la ópera de Rupert Julian (EEUU, 1925). La historia ya la conocemos todos, pero ¡qué grande era Lon Chaney encarnando al monstruo enamorado!
val7

Za schastem de Yevgeni Bauer (Rusia, 1917). Triángulo amoroso con madre e hija implicadas, y un hombre con el corazón roto. Muy moderna y dramática para ser de 1917.
val7
Puedes verla, hasta que alguien decida retirarla…





Surcos de José Antonio Nieves Conde (España, 1951). Drama costumbrista (neorrealista). Impecable e implacable con aquella (¿esta?) españa atrasada. A reivindicar, un tesoro.
val7

5 cámaras rotas de Emad Burnat, Guy Davidi (Palestina, 2011). Cine social de verdad, cine hecho con las tripas de verdad, cine en el que matan a gente de verdad. Rabia y dolor.
val7

Cocodrile de Kim Kiduk (Corea del Sur, 1996). Muy irregular e inverosímil historia de un inadaptado, pero como siempre, KKD regala momentos de una belleza dolorosa.
val6

Manic Pixie Dream Girl de Pablo Maqueda (España, 2013). Original, novedosa, actual. Rocío León bestial. Nuevo cine español sin medios pero con talento.
val6
El #LittleSecretFilm está en internet, Manic Pixie Dream Girl puedes verla aquí:

Manic Pixie Dream Girl (An internet love story) from Pablo Maqueda on Vimeo.



Animal Kingdom de David Michôd (Australia, 2010). Irregular, imprevisible, impactante. Una de las escenas más imprevisibles, en el reino animal solo cuenta uno mismo.
val6

Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba (España, 2013). Melancólica, blandita, previsible, pero entrañable y luminosa historia sobre una época gris de nuestra historia.
val6

El lobo de Wall Street de Martin Scorsese (EEUU, 2013). ¿Comedia? ácida, irreverente, salvaje, menos crítica de lo esperado. DiCaprio, ¡bestial!, Robbie, ¡buff!
val7

Octubre de Sergei M. Eisenstein & Grigori Aleksandrov (URSS, 1928). Panfleto hecho arte. A pesar de su espectacular montaje, no acabé de engancharme a 1 historia demasiado fiel a la Historia.
val7

Thanatomorphose de Éric Falardeau (Canadá, 2012). La descomposición orgánica de un cuerpo vivo como premisa es muy original, pero la peli es fallida y aburre ZZZZ.
val7

12 años de esclavitud de Steve McQueen (EEUU, 2013). Hay buen cine, buenos planos, buenas actuaciones pero, increíblemente falta emoción, me faltaron lágrimas.
val7

Las malas hierbas de Alain Resnais (Francia, 2009). Aburrida, da vueltas sobre sí misma una y otra vez, incomprensible. No entendí casi nada de lo que pasaba
val7