Después del lío de la enésima mudanza (ya debía estar acostumbrado pero no a todo se acostumbra uno…) y varios problemillas con el internet, aquí estoy otra vez a la carga descubriendo con vosotros que se cuece, musicalmente hablando, en este comienzo de 2014.

Empezamos el año con un poco de música electrónica, la verdad es que la música electrónica no es mi fuerte, me pasé media vida renegando de ella pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo, gracias a empezar a conocer a colegas aficionados a ella y a otras experiencias  que mejor no nombrar en esta franja horaria…

Gessaffelstein,  es el nombre de batalla del productor francés Mike Lévy,  su primer disco bajo ese nombre lleva por título Aleph. Dark Techno sin concesiones.





Bly de Blyant, trio de Brooklyn-Islandia, jazz-rock experimental con un toque bluegrass. Este es su segundo disco  Hindsight Bias.




Seguimos con un poco de folk procedente del lejano oriente. Shanren pasó su adolescecia allá por los 90 escuchando casetes de Led Zeppelin que conseguía de contrabando. Folk chino con percusiones a lo Asian Dub Foundation. Su disco Left Foot Dance of the Yi no tiene desperdicio.




Volvemos a los sonidos más actuales de la mano del duo sueco Vulkano, formado por Lisa Pyk-Wirström(teclados y percusión) y Lissi Efraimson(batería y voz). Su primer disco Live Wild Die Fire es una original mezcla de disco-funk con percusión punk.




Y cerramos esta primera selección del 2014 con una joya musical que descubrí hace unos dias gracias a un compañero de curre, los Buena Vista Social Club jamaicanos  The Jolly Boys, su disco Great Expectations es un disco de versiones grabado en 2010 que no tiene desperdicio. Lo dicho, una joya. ¡Qué rule!


Actualización (25/3/2014).

Ya está preparada la lista de reproducción de 2014 en youtube, la cual se irá actualizando con cada nueva entrada de Rock The Casbah 2014.
Y por supuesto la lista en Spotify, Rock The Casbah 2014