Reseñas exprés centradas principalmente en Atlantida Film Fest 2014.

Upstream color de Shane Carruth (EEUU, 2013). Otra marcianada de Carruth que desconcierta, cabos sueltos que te enredan y enmarañan, hipnótico puzzle no resuelto.
val6

Ilo Ilo de Anthony Chen (Singapur, 2013). Entrañable historia de una asistenta. La vida de muchas mujeres que cuidan los hijos de los demás, lejos de su propia familia.
val6

El Havre de Aki Kaurismäki (Finlandia, 2011). La lección de que, como ciudadanos libres, podemos cambiar las cosas. Optimista, sin sensiblería, divertida y convencional.
val6

Donald Rumsfeld, certezas desconocidas de Errol Morris (EEUU, 2013). Interesante entrevista, poco cinematográfica. Loable intento de enredar a 1 tipo experimentado por viejo y por diablo.
val6

Honeymoon de Jan Hrebejk (República Checa, 2013). Una boda perfecta de una pareja perfecta, hasta que llega un invitado no convidado y el pasado oscuro lo destroza todo.
val6

The selfish giant de Clio Barnard (Gran Bretaña, 2013). Cine social británico sin moralina, sin subrayados pero que aterra, es el camino a donde nos llevan: ricos y pobres.
val7

De caballos y de hombres de Benedikt Erlingsson (Islandia, 2013). Humor negro, soledad, demencia, incomunicación, problemas humanos vistos desde el punto de vista de los caballos.
val7

Is the man who is tall happy? de Michel Gondry (Francia, 2013). Gondry no está la altura de Chomsky ni intelectual ni visual ni idiomáticamente. Una oportunidad perdida.
val5

The secret society of the fine arts de Anders Rønnow Klarlund (Dinamarca, 2013). ¿Qué es el arte? ¿volar un museo de animales disecados puede ser arte? Arriesgada en todos los sentidos.
val6

The Kings of Summer de Jordan Vogt-Roberts (EEUU, 2013). Recuerdos de Stephen King, de veranos interminables, de romper los hilos p(m)aternos, de amistades eternas.
val6

BARATOmetrajes 2.0 de Daniel San Román & Hugo Serra (España, 2013). Cómo la necesidad agudiza el ingenio. La nueva hornada de cine español es independiente porque no puede ser de otra manera.
val6

De occulta philosophia de Daniel V. Villamediana (España, 2012). Demasida música barroca para mis oídos folkis.
val4

En un lugar sin ley de David Lowery (EEUU, 2013). Díficil de clasificar, navega entre las aguas de la (empalagosa) poesía visual y la (errática) historia de amor.
val6

Tom à la ferme de Xavier Dolan (Canadá, 2013). Salir de armario después de muerto de forma aburrida, caótica e inverosímil. Se salvan algunas cosas, pero, pocas.
val4

La maison de la radio de Nicolas Philibert (Francia, 2013). Aburrida visión de un día en la radio pública francesa. Flaco favor a un ente público imprescindible.
val7

Toastmaster de Eric Boadella (España, 2014). Buenas intenciones y una historia interesante, pero unas actuaciones mejorables y cierta irregularidad son un lastre.
val5