Después de un no tan breve paréntesis aquí os dejo la segunda entrega de lo mejor que he escuchado ultimamente.

 

Thee Oh Sees, banda de la costa oeste americana que descubrí el año pasado, este es su nuevo trabajo Drop.  Sonido garajero con un toque sicodélico y oscuro, como en este Penetrating Eye.

Shonen Knife, girl power trio japonés formado hace 33 años . Con admiradores como Nirvana o Sonic Youth ¿qué más se puede añadir? Los viejos roqueros nunca mueren… Como muestra este Economic Crisis

Luther Dickinson es el cantante y guitarrista de la banda americana North Mississippi All Stars,  su primer trabajo en solitario Rock’n Roll Blues, una mezcla de blues pantanoso con ritmos más actuales. En este tema nos cuenta como fueron sus principios como skater pankorro… Vandalize.

Chuck E Weiss   es un veterano músico americano, fue batería de Willie Dixon y Lightnin’ Hopkins, también compañero de juergas de Johnny Depp. Su música es una mezcla de música tradicional americana, la cual enseña como profesor de History of American Music en la Universidad de Colorado. A esta mezcla él la llama  Alternative Jungle Music. Su último disco se llama Red Beans And Weiss y este tema se llama Dead Man´s Shoes.

Metá Metá es una banda afro-brasileña de jazz-rock. Son de Sao Paulo y tres de sus miembros principales son seguidores de la religión Candomblé, algunos de los temas están dedicados a sus dioses, como este Orunmilá que aparece en su último disco MetaL MetaL

Jack White publica su segundo trabajo en solitario , Lazaretto, en él continúa con su viaje por los diferentes estilos de rock-blues americano, un poco más folkie esta vez, aunque no en el tema que da título al álbum.

The Ghost Wolves es una banda de Austin,Texas, formada por el matrimonio Wolf Carla a la guitarra y Jonathan a la batería. Inevitables son las comparaciones con The White Stripes. Su album debut se titula Man,Woman,Beast. Esta es una actuación de presentación del album.

Third Man Record’s Finest es un album recopilatorio de bandas que pasaron por Third Man Records, el sello discográfico de Jack White. El album no tiene desperdicio, hay un montón de bandas con música bastante variada, esta es una muestra de lo que os podéis encontrar.








br>

Bueno y por ahora nada más. Hasta la próxima.

Todos los temas en nuestra lista de reprodución de youtube (Rock The Casbah 2014) o en spotify