Esta noche en la que los difuntos pueden caminar por el mundo de los vivos nada mejor que celebrarlo con una recopilación de escenas de miedo de algunas obras de Stephen King llevadas a la pantalla.

10. The Langoliers. Mientras algunos pasajeros de un avión duermen se produce la desaparición del resto del pasaje, quedando sólo sus objetos personales. En principio, puede resultar una idea buena, combinando el habitual pánico a volar, la claustrofobia de un lugar cerrado del que no se puede escapar, desapariciones misteriosas, pero ¡ay! la película es horrible, un truñazo. Por ese motivo la cito en esta sangrienta lista, no por el miedo que produce si no por que su sólo visionado es aterrador.

9. Cuenta conmigo de Rob Reiner. La película es un excelente relato de fin de adolescencia, de las relaciones de unos amigos que, aún no lo saben, posiblemente pasen su último verano juntos o por lo menos su último verano de adolescentes, donde el mayor de los problemas es una rueda de bicicleta pinchada o que no hay dinero para chicles. Sin embargo, estos chicos tienen que pasar una especie de prueba de hombría: ir a la aventura para intentar encontrar el supuesto cadáver de un muchacho. La escena más dramática es cuando encuentran el cadáver, algo que en realidad jamás esperan encontrar, en esa escena el mundo real invade sus vidas: la gente se puede morir y de golpe se asoman a la vida adulta. Sin duda una escena conmovedora, que podéis ver en el siguiente vídeo [1:00], subido por skywalkerpotter21.


Por cierto, que a mitad de video hay incrustadas unas imágenes de El Exorcista y Salem´s Lot que juraría, no pertenecen a la película.

8. Carrie de Brian De Palma. La primera película de una novela de Stephen King, la cual le llevó directamente al estrellato. La vida de una adolescente problemática con poderes paranormales y una madre férrea y enfermiza sólo pueden llevar al caos. Y por suerte así ocurre, por que gracias a esto De Palma nos regala una de esas escenas que forman parte de la historia del cine: una fiesta de graduación, una reina de la fiesta bañada en litros de hemoglobina y la mirada salvaje de una joven que clama venganza. El vídeo completo de la escena [8:15] lo ha subido MrMyersKS



7. La Zona muerta del enfermo de David Cronenberg. Un hombre que puede presentir el futuro, ¿tiene la obligación de cambiarlo? Con este planteamiento, un excelente Christopher Walken, malvive por culpa de su poder, hasta que se plantea el dilema: cambiar o no el futuro. La escena más brutal de la película es el suicidio de una mujer (no recuerdo quien) que se clava unas tijeras en la boca en una bañera, simplemente brutal.

6. IT de Tommy Lee Wallace es otro de esos productos televisivos que amenazan la obra de Stephen King: una de sus mejores novelas convertida en una teleserie normalita. De nuevo, una pandilla de amigos, un poco freaks, sufren la imaginación enferma del autor: la bizarra serie de asesinatos de niños protagonizados por un perverso payaso. Desde aquella no puedo negar que la visión de un payaso no me agrada demasiado. Y creo que no soy el único, como muestra esta fascinante fotografía de Joshua Hoffine, que vi hace un tiempo en el blog de Pasa la Vida.


5. Misery de Rob Reiner. La tortura psicológica y corporal de un autor de éxito “secuestrado” por una fan(ática) totalmente ida. La película tiene escenas muy interesantes, de esas que ponen el corazón en un puño, llenas de tensión, pero para mí, la más impactante es aquella en la que la secuestradora (una impresionante e inmensa Kathy Bates), en acto de irracionalidad absoluta, le rompe los pies con una maza, para que no pueda escapar…todavía me duele y el crujido no se va de mi cabeza. El vídeo, cortado gracias al post de El Ventanuco Cómo cortar un vídeo de Youtube para incrustar en un post, fue subido por seanashville.



4. La niebla de Frank Darabont. La fiel adaptación del relato corto del mismo título, es una interesante película, rodada como aquellas películas de serie B de los años 50. Lo mejor es un final desesperanzador, lleno de horror psicológico (lástima que el actor principal no está a la altura) que deja un vacío existencial, que, salvando las distancias, me recordó al final de La noche de los muertos vivientes del maestro George A Romero.

3. Cementerio viviente de Mary Lambert. La película narra la existencia de un cementerio de animales en el que los niños pueden enterrar sus mascotas. Sin embargo, una vieja leyenda india nos recuerda que en ese lugar hay algo más. En la película hay un par de escenas interesantes: la del hijo del protagonista que por primera vez se acerca a la carretera y que casi es atropellado por un megacamión de por lo menos 18 ejes. La otra como os podéis imaginar es el regreso a casa de ese mismo hijo después de que su padre lo haya enterrado en el Cementerio de animales. El vídeo [1:25] fue subido por ErinYedna.



2. El resplandor de Stanley Kubrick. Posiblemente la mejor adaptación de una novela de King, a pesar de que éste nunca estuvo conforme con la visión de Kubrick. La película cuenta como un escritor y su familia pasan el invierno en un remoto hotel, The Overlook. Durante ese período de tiempo, aislados del mundo, Jack Torrance, un genial Jack Nicholson, pierde poco a poco la cabeza. La película tiene escenas geniales: la copiada hasta la saciedad de Jack rompiendo con un hacha la puerta del cuarto de baño; los cientos de páginas escritos a máquina con la misma frase repetida; la palabra redrum (murder al revés) pintada en las paredes y cómo no la de las malditas gemelas en el pasillo. Es una escena que todavía me pone los pelos de punta y puedes ver gracias al vídeo [1:57] de InvalidShadow.



1. El misterio de Salem’s Lot de Tobe Hooper. Otra miniserie, pero en este caso de alta calidad. Gracias a esta serie me inicié en el mundo de King. La serie tiene momentos terroríficos por doquier, pero el quedó grabado a fuego en mi mente es el niño vampiro que regresa a casa a capturar a su hermano que duerme en su cama. El niño vampiro empieza a rascar con sus afiladas uñas el cristal, para que su hermano le invite a entrar…simplemente aterrador. El vídeo [2:04] lo subió srsnoid.