Desde que salió publicada una de esas entradas míticas del blog: Animales asesinos en el cine, mucha gente ha entrado buscando información sobre una película de los años 80: Jauría Diabólica. Recientemente, Dago, ha realizado la misma pregunta: cómo conseguir la película. La tarea no ha sido fácil, pues por Jauría diabólica no aparece en ningún sitio.
Intentado recordar alguna cosa más, me acordé de que, a principios de los años 80, los domingos por la tarde emitían una especie de ciclo de películas de terror o de temas sobrenaturales. Como era pequeño, algunas de ellas provocaron pesadillas durante meses. Sin duda, la que más me impactó fue Jauría Diabólica. De forma espontánea, me vino a la mente otra de aquellas películas: trataba de un jugador de béisbol que perdía una mano en un accidente. Para solucionar el problema, a los médicos se les ocurrió trasplantarle la mano de una persona recientemente fallecida. Al poco tiempo, de la operación, el jugador empieza a tener comportamientos extraños, como si la mano cobrase vida propia y aparecen ciertas actitudes homicidas. Preocupado, indaga en la vida de la persona donante y descubre aterrorizado que pertenecía a un asesino. El resto os lo podéis imaginar.
Y, todo esto, ¿para qué? Pues la cuestión es que resultó más fácil encontrar el título de esta película. Se trata de A hand for Sonny Blue del año 1977, dirigida por Curtis Harrington. Lo mejor, es que en realidad no se trata de una película, sino del episodio de una serie titulada Tales of the Unexpected. Esta serie estadounidense tuvo una única temporada con 8 episodios. Posteriormente, apareció otra serie con el mismo nombre (Tales of the Unexpected), pero en este caso inglesa, que tuvo nada menos que nueve temporadas desde 1979 hasta 1988, con un total de 114 episodios.
En la temporada de la serie norteamericana aparece el episodio A hand for Sonny Blue y sobretodo, un episodio titulado Devil pack, cuya traducción literal es Jauría Diabólica. El episodio del año 1977 fue dirigido por Harry Falk y trata de: “una pequeña comunidad que se encuentra aterrorizada por una jauría de perros que siguen a un feroz líder satánico. Varias personas son atacadas y fallecen, cuando el granjero Jerry Colby intenta defenderse, se encuentra que los cachorros de su propiedad se vuelven contra él”
Finalmente, parece que el misterio de la jauría diabólica ha quedado resuelto.
Editado el 4/10/2010
Como decía antes, estas peliculas se emitían los domingos por la tarde. Jauría diabólica fue emitida el 17 de mayo de 1981, tal y como se puede ver en la programación del día según el periódico ABC.