Durante el último mes, el señor Stephen King ha generado multitud de noticias que resumo en breve:

· La publicación en Estados Unidos de su última novela: Under the dome [EN]. Antes de su publicación, el propio King bromeaba diciendo: “Me cargaré un montón de árboles“, y es que el tocho tiene más de 1000 páginas. No se conoce todavía la fecha de publicación en castellano, pero seguramente sea bastante antes del verano de 2010.
· Under the dome provocará la unión de genios Stephen y Steven (Spielberg) juntos para llevar la nueva novela a la pantalla pequeña en formato miniserie. Esperemos que la producción ejecutiva del señor Spielberg, no cercene la violencia de la novela.
· Hace tiempo comentábamos que King había vendido por 19 dólares los derechos de La Torre Oscura a J.J. Abrams para adaptarla a la pantalla. Sin embargo, recientemente, Abrams ha declinado la responsabilidad [EN], en parte por cansancio después de seis temporadas de Perdidos y por la responsabilidad que acarrea adaptar semejante historia.
· Siguiendo con La Torre Oscura, King acaba de anunciar un nuevo libro [EN] para la saga. El octavo libro estaría entre La Bola de Cristal y Los Lobos del Calla.
· Otro proyecto, del que de momento hay poca información, es la posible aparición de un videojuego basado en La Torre Oscura, de momento sólo hay un enigmático trailer en el sitio web del autor.
· Aunque no está totalmente confirmado, King anunció durante una conferencia en Toronto, que pensaba escribir la continuación de El Resplandor. El entonces niño con poderes psíquicos de la novela original, sería ahora, con cuarenta años más, un trabajador en un hospital de enfermos terminales.