Hoy es el día de la Gran Feria del pueblo y el tratante Escassi llega al mercado ganadero con la clara intención de obtener una buena vaca. El día de feria suele ser una oportunidad única para ver los mejores ejemplares de la comarca.
Como es costumbre por aquella tierras, todas las vacas a la venta, están dispuestas en fila, para que los tratantes puedan verlas bien. Hoy en día, con las modernas técnicas de selección genética, el aspecto del animal no es de vital importancia, pero Escassi, es un tratante tradicional y selecciona el ganado como se hacía antaño, fijándose en determinadas características de la vaca que auguren un buen ejemplar, es decir, que esté sano, que asegure unas buenas crías y la leche suficiente para que sea rentable en la explotación. Con esto en mente, el tratante Escassi comenzó el examen visual de las candidatas1, buscando que las extremidades fueran rectas y aplomadas, ampliamente separadas y de corvejones limpios; que el cuello fuera fino, unido suavemente a espalda y pecho; muslos rectos y bien separados entre sí; de nalgas rectas o moderadamente convexas; y reparó, concienzudamente, en el sistema mamario, que las candidatas tuvieran ubres anchas y fuertes; con pezones de longitud y tamaño medio; de textura suave, flexible y elástica.


Imagen de la cámara subjetiva del tratante Escassi2

El tratante Escassi fue eligiendo mentalmente unas candidatas y descartando otras, tocando unas ubres por aquí, unos corvejones por allá, las vacas al notar sus manos expertas, se dejaban hacer. Finalmente optó por comprar una preciosa vaca que cumplía todos los requisitos que el tratante Escassi admiraba, pagó lo acordado a su dueño y se la llevó a casa.
Evidentemente, y debido al gran carisma del tratante Escassi, un equipo de afamados reporteros, curtidos en una y mal batallas, grabaron todo el proceso, haciendo uno de los programas que pasará a los anales de la Istoria telebisiba, neorrealismo en estado puro.

1. Todas las características morfológicas están tomadas del estándar de la raza Frisona.
2. Imagen tomada de Caminando