Recientemente la Comisión Europea ha dado luz verde a la llamada Iniciativa Ciudadana Europea, lo que permite que, si se reúnen al menos un millón de firmas, de al menos nueve estados miembros, se puedan proponer, directamente a la Comisión Europea, iniciativas de interés ciudadano en un ámbito de competencia de la UE. El movimiento global Avaaz se ha propuesto reunir ese millón de firmas para pedir la prohibición de transgénicos mientras no se realicen las investigaciones necesarias que garanticen sin ningún tipo de dudas su seguridad para la salud de las personas y del medioambiente.

A nivel personal añadiría que, aún siendo seguros los transgénicos, deberíamos promover y cuidar la biodiversidad de los cultivares a nivel mundial, pero de eso ya hablamos en otras ocasiones.

Recuerda que es una iniciativa ciudadana, no vinculada a partidos políticos, si no a intereses ciudadanos, hagamos que Europa escuche más a sus ciudadanos que a los intereses corporativistas. Si quieres unirte a ese millón de voces firma la propuesta en Alimentos transgénicos: primero la evidencia.

+info sobre transgénicos en Zentolos.