Diversidad de sugerencias cinematográficas para este mes de mayo:

  • Two lovers de James Gray (EEUU).
    Tags: Drama, Romance. Un hombre se debate entre dos mujeres: la misteriosa, que quizás no le convenga, y la tradicional, que todas las suegras adoran. Motivos Para Verla (MPV): excelentes interpretaciones; un buen drama romántico. + info en De gusanos y lombrices.
  • Canino de Giorgos Lanthimos (Grecia).
    Tags: Drama, Comedia negra, Familia, Aislamiento. Una familia vive en una mansión aislada del mundo, los padres han creado una especie de mundo paralelo para educar a sus hijos. (MPV): premiada en Cannes; desconcertante; ¿quién se puede resistir a una película que se titula Kynodontas? + info en: C al cuadrado.
  • Increíble, pero falso de Ricky Gervais & Matthew Robinson (EEUU).
    Tags: Comedia. En un mundo donde no existe la mentira, el listillo de turno, la inventa. MPV: paso al cine del creador de The Office. + info Indecentes de cine.
  • El último verano de la boyita de Julia Solomonoff (Argentina).
    Tags: Drama, Adolescencia, Identidad sexual. Una niña vive su último verano como tal. La adolescencia llama a su puerta, ayudada por un joven un poco especial. MPV: gran historia; . + info en Escorpionadas.
  • Lunas de miel de Goran Paskaljevic (Serbia).
    Tags: Drama, Inmigración, Europa. Dos parejas de paises históricamente enfrentados, intentan vivir su historia de amor en terreno neutral: Europa. MPV: Goran Paskaljevic, siempre diseccionando la gran diversidad de los Balcanes. + info en La soledad del corredor de fondo.
  • Reykjavik-Rotterdam de Óskar Jónasson (Islandia).
    Tags: Thriller, Contrabando. Las condiciones económicas del país, obligan al protagonista a volver al contrabando de alcohol, desde Holanda hasta la sedienta Islandia. MPV: acción, ritmo trepidante, contrabando. + info en Koult!
  • The good heart de Dagur Kári (Islandia).
    Tags: Drama, Amistad, Bar. ¡Segundo estreno islandés! del mes: benditas cenizas. Un perdedor, deshauciado por la sociedad, intenta recuperarse de un episodio traumático. En esto conoce al dueño de un bar que lo acoge para enseñarle lo que sabe. MPV: cine sobre la bondad. + info en Cinemanía.
  • Welcome de Philippe Lioret (Francia).
    Tags: Drama, Inmigración, Superación. Un joven iraní intenta, por todos los medios, reunirse con su novia que vive en Inglaterra. Y cuando digo, por todos los medios, no es una exageración. MPV: el amor como motor del mundo, a pesar de su crudeza. + info en El polvorín.
  • Los caminos de la memoria de José Luis Peñafuerte (España).
    Tags: Documental, Guerra Civil, Memoria histórica. Oportuno estreno de este documental sobre la recuperación de la memoria histórica de un país desmemoriado. MPV: tema candente en la actualidad; conocer la Historia. + info en Crónicas mundanas.