El Universo Crebinsky es una concepción artística bastante novedosa, unión de música y cine. El núcleo central lo constituye la película: Crebinsky (Enrique Otero, 2010), una surrealista historia de dos hermanos y una vaca que viven aislados del mundo. Su historia comienza cuando un militar ruso queda literalmente varado en una desierta playa gallega, una chica lo encuentra, se casan y nacen Feodor y Mihail.
Siendo unos niños, una intensa riada arrastra a los dos hermanos, los aísla y comienzan a desarrollar su propio universo. Ya adultos, la huida de su vaca Muchka hace que tengan que salir de su cerrado mundo y descubran un universo nuevo.
De la Banda sonora de la película, obra de Pablo Pérez, ha surgido la formación de La Banda Crebinsky, que antes de la proyección de la película lleva a la gente, como modernos flautistas de Hamelin, hasta el lugar de proyección, amenizando el recorrido con un divertido pasacalles.
Al finalizar la proyección, la Banda sale de nuevo a escena, mimetizándose con los títulos de crédito y ofrecen un pequeño concierto con el bielorruso Vadim Yukhnevich a la cabeza.
Una interesante y muy divertida manera de darle un valor añadido a una película.


Vídeo subido por ppatatin