El mequetrefe forrado hasta las trancas, pero un mequetrefe que no sabe mirar mas allá de su diminuta nariz, se llama Alessio Rastani. Ayer en una entrevista en la BBC dijo algo así como:

Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación económica, no nos preocupa cómo arreglar el problema en su conjunto. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto. Personalmente, he estado soñando con este momento los últimos tres años. Tengo que confesar que he estado soñando con una nueva recesión. Soñando con otro momento como este…
Cuando los mercados se vienen abajo…Cualquiera que esté preparado puede hacerlo, no hace falta ser de la élite, cualquiera que tenga un buen plan preparado puede hacer dinero con esto.

Pero, ¿seguirás soñando en tu cómoda cama mientras millones de personas pierden sus trabajos, se mueren de hambre? Que tengas felices pesadillas, Rastani…

Puedes ver la entrevista en el siguiente vídeo (audio en inglés) y el encomillado empieza a partir de 0:55.


Subido por nsotd4


Oído esta mañana en Hoy empieza todo en Radio3.

Actualización 28/9/2011
Finalmente parece que el tal Rastani, no es un broker de la City londinense, si no más bien, un pequeño farsante con ganas de notoriedad rápida. Ya ha tenido sus 15 minutos de gloria. Aún así, su “actuación” no hizo, si no verbalizar lo que pensamos muchos, que los mercados están dirigidos por vampiros del dinero y que los gobiernos cada vez pintan menos en esta situaciópn global. Según parece, el caso lo ha levantado el diario inglés The Telegraph en el artículo BBC financial expert Alessio Rastani: “I’m an attention seeker not a trader”.